#ArtículosRecomendados: Pásame la sal…

¡Buen día amigos de InvernaIdeas! ¿Cómo les va? ¿Qué tal el regreso de vacaciones? Hoy les traemos artículos recomendados relacionados con la sal, pero ¿por qué con la sal? Ayer fue el día Mundial de la Salud y este año estuvo enfocado a la Hipertensión Arterial, enfermedad relacionada con el uso de la sal. Fue por esto que en la Ciudad de México han retirado la sal de la mesa en todos los restaurantes. ¿No lo sabían? Aquí les informamos.

Según la Fundación Española del Corazón (FEC), reduciendo al menos la mitad del consumo de sal diario obtendríamos beneficios en nuestra saludarticulos recomendados 08042013, invnernaideas, inverna ideas, hipertensión, sal comparables a los derivados de dejar de fumar.

Si eres de los que a cada taco o platillo, incluso antes de probarlo, le echas sal como un ritual, te tenemos una mala noticia.

La Secretaría de Salud pide el retiro del condimento para generar conciencia sobre las consecuencias a la salud sobre su consumo en exceso.

Aunque es positivo retirar la sal de las mesas en los restaurantes como lo promueve la campaña “Menos sal, más salud” en la Ciudad de México, para Carlos Hoyo Vadillo, investigador del Cinvestav, hace falta diseñar un programa completo que reduzca sustancialmente la ingesta de sal en la población mexicana, con el fin de disminuir la incidencia de diversos padecimientos relacionados con este producto.

El consumo excesivo de sodio produce hipertensión arterial y osteoporosis, además de retención de líquidos y edemas, por lo que su consumo debe ser moderado, advirtió hoy la nutricionista Slovenia Ulloa Acuña, con motivo del Día Mundial de la Salud.

La sal estuvo implicada durante 2010 en 2,3 millones de muertes en el mundo debidas a ataques al corazón y otras cardiopatías, un 40% de ellas prematuras, según un estudio internacional llevado a cabo por 488 científicos en 50 países de todo el mundo y dado a conocer en un encuentro de epidemiología de la  Asociación Americana del Corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s