Los grandes artistas copian, los genios roban

El Saundbaitero.

“Los grandes artistas copian, los genios roban”.

Miércoles 3 de abril.

 ball bansky

Mea Culpa:

Hace pocos días me enfrenté con la necesidad de obsequiar algo. El dilema aumentó dado que tenía poco dinero y el tiempo encima.

Mi decisión fue regalar algo útil, simbólico, habitual, barato, pero cargado de significado. Un objeto común casi desapercibido para cualquier ojo, cuyo mensaje sólo explotaría al ser visto bajo un contexto determinado.

Después de varias horas estancado, topé con Banksy, y como siempre, una grata sorpresa. Le admiro por su talento, su visión, sus copias y su descaro; le admiro por ser un inadaptado comercial. Demasiado “cool” para ser considerado arte, demasiado pop para ser considerado un transgresor.

Si es cierto que una imagen dice más que mil palabras y que un buen sound bite es capaz de resumir todo un discurso, una obra de Banksy es, sin duda, el mejor atajo de comunicación de nuestra época.

Y sí, al parecer Banksy también es un buen detalle. Mi regalo comunicó, tocó fibras e hizo sentir especial a alguien. Pero creo que el mejor regalo me lo llevé yo, disfruté investigarlo, ver sus obras y seleccionar las mejores para armar mi propio Banksy: emularlo.

Si Banksy es reaccionario, capitalista, artista, delincuente, un innovador o una copia, me tiene sin cuidado mientras siga siendo un fuera de serie contundente, un inadaptado que vive de lo que critica y que para comunicar con contundencia constantemente rompe la caja.

#nosedigamenos

“Los muros vacíos son un crimen” –Banksy-

“El que quiere interesar a los demás, tiene que provocarlos” –S. Dalí-

“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?” –F. Kahlo-

“Los grandes artistas copian, los genios roban” –P. Picasso-

“El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto” –P. Picasso-

“El arte comercial es mucho mejor que el arte por el arte” –A. Warhol-

#noseveamenos

badartist banksy

balloons bansky

bomb banksy

flower banksy

forsale banksy

girlsliding banksy

noballgames banksy

rage banksy

sniper banksy

Si quieren conocer un poco más de Banksy un click aquí y si quieren ver más obras de Banksy  click aquí

Por @GRMendez

Responder

