#ArtículosRecomendados El oro negro.

¡Buen día amigos de InvernaIdeas! ¿Cómo la están pasando en este lunes de puente? Como saben, hoy 18 de marzo se festeja el 75 aniversario de la expropiación petrolera en México, así que para cultivarse en este día de asueto, les dejamos artículos recomendados respecto al tema:

expropiación-petrolera-dia-a-dia

Conocido también como oro negro…¿Qué es en realidad el petróleo? ¿Por qué es tan importante? Échenle un ojo a este artículo.

Todo sobre el petróleo, mejor explicado por la Secretaría de Energía y el Instituto Mexicano del Petróleo.

A fines de 1998 y principios de 1999 los precios del petróleo alcanzaron uno de sus puntos más bajos. En los últimos meses esta situación ha experimentado un cambio notable. ¿Cómo podríamos explicar este viraje?Desmitificando la política petrolera 28012013, mitos petróleo, méxico, twitter, columna invitada, invernaideas, inverna ideas, reforma energética, pémex

Mapas que nos explican la distribución del petróleo en el mundo y más cosas.

“De la misma manera en que el gobierno mexicano vio en la política de bloque la posibilidad de integrarse a la corriente de los procesos internacionales centrales y así ganar autonomía y categoría, el gobierno actual cree que las perspectivas de la riqueza petrolera del país le ofrecen una oportunidad sólida para mejorar su posición, y no únicamente respecto a Estados Unidos…”

La decisión del general Cárdenas de poner en marcha el proceso de expropiación, fue provocada por abusos y soberbia de las empresas petroleras que desafiaron a la nación mexicana cuando se rehusaron a aceptar una decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en torno a las relaciones laborales.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s