La limpieza comienza en casa.

Tras la detención (para algunos, previsible y para otros, sorprendente) de la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, pareciera que en México se respira un ánimo de triunfo en el combate contra la corrupción. No es para menos. Un golpe de este calibre a una de las figuras más poderosas del país se siente casi como una promesa de tolerancia cero y con lo anterior, la administración de Peña Nieto podría comenzar a ganarse la confianza de sus gobernados.

No resulta extraño que las acusaciones a Elba Esther sean por malversación de recursos. Sin embargo, sorprende enterarse de que  fue el exprocurador del Estado de México, Alberto Baz-Baz, el encargado de la investigación contra la maestra. Pareciera que las negligencias del exprocurador quedaron en el olvido y ahora este funcionario de la administración peñista, sin haber sido sujeto de ningún proceso administrativo para responder por su papel en el caso Paullete, pasara de villano a súperheroe.

La prontitud con la que se atendió este caso es también asombrosa; sobre todo si se toma en cuenta que hace ya más de un mes se prometió una investigación contra Genaro García Luna y aún no han dado indicios de avance. ¿Qué pasó? ¿Dónde queda en este caso la voluntad de Peña para combatir toda forma de corrupción?

No se trata de minimizar lo que es un logro evidente; en ninguna de las administraciones panistas se dio un golpe como el de la investigación a la lideresa sindical. Sin embargo, tal vez hace falta recordarle a Peña Nieto que toda limpieza debe comenzar en casa. Recordarle al presidente, que si el combate a la corrupción no es parejo, entonces no es combate, es venganza.  Si hoy el alboroto fue por el shopping de Gordillo, ojalá mañana sea por el Ferrari de Deschamps.

la limpieza comienza en casa  04032012, invernaideas, políticas públicas, elba esther gordillo, EEG, SNTE, Cárcel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s