P.D. Chávez ha muerto.

El Saundbaitero
Pd. Chávez ha muerto
chavez ha muerto 17012013
Jueves 17 de enero.
Nota: este espacio es de opinión, no de carácter informativo

¿Qué pasa con Chávez? Medios internacionales nos informan sobre la gravedad de su estado mientras que los medios venezolanos afirman que su estado ha mejorado. Lo cierto es que no sabemos qué pasa con Chávez, los medios de Venezuela hacen pensar que cualquier día reaparece en un evento, mientras que los internacionales afirman que la gravedad de su estado es el motivo de su ausencia mediática.

Los medios de información, como un todo, se han aprovechado de este vacío para contar historias y vender, la veracidad queda relegada y la lucha es por dar la nota. El encabezado es claro: Chávez murió… o se recuperó, qué mas da, cuando se tiene la primicia. Y henos aquí, en el mar de notas e historias sustentadas en rumores.En los últimos días hemos consumido expectativa. Existe una oleada de información sobre el tema y, sin embargo, poca certeza, espacio perfecto para que la incertidumbre venda. Ante la falta de certeza, el consumo de expectativa se dispara.

El Gobierno Venezolano ha decidido controlar y premeditadamente sesgar el flujo de información. Es una decisión trascendental que sólo persigue fines particulares. La decisión resulta más difícil de entender cuando proviene de un actor cuyo fin es la consecución del bien común.

México también tiene sus problemas de información, un duopolio jamás tendrá cabida en una carta de presentación (por mencionar alguno). Sin embargo, los medios alternativos siempre estarán al alcance de quien demande información, poco profesional y con sesgos, pero con gran variedad, con mucha independencia y a veces con personalidad.
No sé si estos párrafos aportan variedad o independencia, menos personalidad, pero son párrafos que necesitaban estar. Lo único cierto que tengo, es que estos párrafos pretenden decir más que un Pd. Chávez ha muerto…

Mea culpa:

Estimado Sr. Chávez: sólo a Venezuela corresponde mantenerte en el poder o quitarte. Me resulta muy molesta tu falta de democracia, pero me resultaría aún más molesto que Venezuela no ejerciera su autonomía.

Sólo me permito recordarte una frase que usó Rafael Caldera tratando de entender el golpe de estado que intentaste contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez:

“No se le puede pedir al pueblo, que defienda la democracia cuando tiene hambre” y hambre, hay de muchos tipos, estimado Sr. Chávez.

#nosedigamenos

“El Rey es tan Jefe de Estado como soy yo. Sólo que yo he sido electo tres veces con 63 por ciento.”

“Tenemos que ser creativos continuamente. Hay que buscar la teoría; no hay revolución sin teoría revolucionaria”

“Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela”

“El mundo debe olvidarse del petróleo barato”

“Esa es una victoria de mierda (referéndum constitucional) y la nuestra una derrota de coraje”

 Por @GRMendez

Anuncios

Un pensamiento en “P.D. Chávez ha muerto.

  1. hOY SI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, POBRE VENEZUELA Y SIN EMBARGO CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE Y EN VERDAD NO SE QUE HAYA ECHO EL PUEBLO VENEZOLANO PARA MERECER TAMAÑA ESCORIA, SOLO UN COMENTARIO MAS, EL DICHO POR wILLY COLON, espero se escriba asì, y que dice: VENEZUELA TIENE UN VICEPRESIDENTE MADURO Y UN PRESIDENTE PODRIDO. Saludos hijo. un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s