Querido santa:

Querido Santa:

Este año he sido una muy buena niña; he tratado de respetar las reglas de tránsito, nunca tiro basura o colillas en la calle, trato de separar mi basura, conozco quién es el diputado en mi distrito y trato de exigirle rendición de cuentas… en fin, hago mi parte.

Esta vez quiero pedirte algo diferente a lo que siempre pido… quiero pedirte cosas que no son solo para mi. Tal vez te sea un poco más difícil que otros años, pero creo que la importancia de mis peticiones amerita que le eches más ganitas que veces pasadas.

  1.  Quiero pedirte más sentido de ciudadanía para todos, pero de esa de a de veras, no de la que nos sale cada temporada de elecciones. Sé que no eres santo pero ojalá nos hagas el milagrito de transformarnos en una ciudadanía que no solo proteste, sino que tenga también suficiente sentido de responsabilidad como para informarse sobre aquello contra lo cual protestan y buscar propuestas
  2. Que se apruebe en todo México (¡y el mundo!) el derecho de las parejas homosexuales para contraer matrimonio, como todos los demás. No solo porque  me encantan las bodas, sino porque quiero que a nadie se le juzgue por ejercer su derecho de amar a quien sea, especialmente a mis amigos.
  3. La despenalización del aborto antes de las 12 semanas en todo el país. En el Distrito Federal las mujeres ya contamos con este derecho, pero tengo primas al norte del país a las cuales aún no se les permite decidir sobre su propio cuerpo. Ya sé que argumentan que el óvulo fecundado ya es una vida humana en potencia, pero en ese caso, tú y yo sabemos que también lo es un espermatozoide y nunca nadie te ha pedido prohibir la masturbación (espero).
  4. La prohibición de la tauromaquia. No veo porque habría de perpetuarse esta muestra de crueldad contra los animales que solo demuestra sadismo y barbarie por parte de los aficionados. Imagínate que quisieran arrancarle su nariz al pobre de Rodolfo “por puro deporte”. Entiendo que para muchos sea una expresión cultural pero eso no justifica nunca el sufrimiento de otro ser vivo.
  5. Que legalicen la marihuana. Creo que siempre y cuando no afectes a los demás, todos deberíamos poder meter en nuestro cuerpo lo que nos venga en gana. Además, en otros países, ya se ha reducido su consumo con esta medida y creo que es más fácil controlarlo de esta manera.
  6. Por ultimo y de pilón, quiero pedirte una bici, pero no solo para mí, también para todos  aquellos que al estar dentro de sus coches se quejan del tráfico sin darse cuenta de que el tráfico son ellos. Tantos embotellamientos se evitarían si las personas comenzaran a usar formas alternativas de transporte.

Querido Santa 09122012, deviantart, invernaideas, inverna ideas, @ALESOSITA, Alejandra Sosa, navidad

Ya sé que no podre recibir todos mis regalos de jalón el 25 de Diciembre, pero ojalá no se te olviden y me los vayas dando aunque sea de poquito en poquito… que yo acá seguiré portándome como buena ciudadana y tratando de hacer mi parte.

Ale.

Responder

