El Polígrafo: Estados, Internet y Objetivos del Milenio

Esta semana en el polígrafo presentamos el estudio de México Estatal del CIDE, una compilación de indicadores sobre buen gobierno para lograr una visión comparada del desarrollo de los estados. También presentamos el informe ejecutivo 2012 del avance de los objetivos del milenio de la ONU, a tres años de que se cumpla el plazo para lograr las metas. Por último presentamos las conclusiones de la octava edición del estudio de hábitos de los usuarios de internet en México de la AMIPCI, el cual permite una visión del crecimiento en el tiempo de la accesibilidad, usuarios y crecimiento de actividades en el uso del internet en México.

México Estatal

CIDE

El CIDE publica este reporte donde reúne 35 indicadores  sobre la organización y el funcionamiento de los gobiernos estatales. Este documento ofrece una guía, un primer esfuerzo por incorporar la información desagregada y subutilizada de diversas instituciones e investigadores. La información está organizada en fichas donde se podrán encontrar los siguientes datos de los índices e indicadores revisados: título, productor, propósito, tipo de financiamiento, dónde se encuentra, tipo de datos utilizados, cobertura espacial y temporal, contacto, metodología, formato de los resultados, ejemplo de los datos, uso apropiado, uso inapropiado y supuestos implícitos en la elaboración del índice o indicador.

Todo lo que se puede medir se puede mejorar, la correcta homologación de indicadores entre los estados de la federación permitirá encontrar factores de crecimiento y buen gobierno, que puedan ser exportables de una entidad a otra.

Lee el estudio completo en: http://mexicoestatal.cide.edu/uploads/publicaciones/02_Guia_de_indicadores.pdf

 

Objetivos de Desarrollo del Milenio: Informe 2012

PNUD

LA ONU presenta el avance global de los objetivos del milenio firmados hace más de una década por los países miembros. A tres años del plazo fijado para cumplirlos se destacan varios hitos. La meta de reducir la pobreza extrema a la mitad se ha logrado cinco años antes del plazo fijado de  2015, y asimismo la de reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecen de un acceso confiable a fuentes de agua potable mejoradas. La matriculación de niñas en el nivel primaria ha igualado a la de los niños y se ha visto un avance acelerado en la reducción de la mortalidad materna y de los niños menores de 5 años.

No debe permitirse que las actuales crisis económicas que afectan a gran parte de los países desarrollados ralenticen o reviertan los avances conseguidos, en entregas pasadas reseñamos el análisis de las nuevas formas para financiar el desarrollo, donde se sentenciaba que las cifras actuales de la asistencia oficial para el desarrollo, 133,000 mdd, tienen que crecer más del doble para lograr los objetivos del Milenio. Alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015 es difícil pero no imposible, depende mucho de que se cumpla el Objetivo 8: la alianza mundial para el desarrollo.

El estudio completo en: http://www.undp.org.mx/IMG/pdf/Informe_ODM_2012.pdf

Hábitos de los usuarios de internet en México: Estudio 2012

AMIPCI

En México existen 40 millones de usuarios de internet. El 60% se conecta desde una PC o laptop, el 58% desde un smartphone, 13% a través de una tablet. 4 horas y 9 minutos es el tiempo promedio de conexión. Estos datos y más son presentados en la octava edición de este estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet. El reporte también incluye cifras sobre las actividades que los mexicanos realizan en internet, la penetración de las redes sociales y el impacto del marketing digital. El estudio muestra las ventajas para emprendedores, negocios, gobiernos y demás actores de mejorar su presencia en internet, de adaptarse al internet móvil y de impulsar nuevas formas de negocio en las redes.

Las conclusiones del estudio en: http://www.amipci.org.mx/?P=editomultimediafile&Multimedia=115&Type=1

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s