El Polígrafo: Libertades, Google e infidelidades

Informe sobre Libertad Económica en el Mundo

La crisis económica mundial contrajo las libertades económicas a las que había llegado el mundo antes del 2007. El índice de Libertad Económica en el Mundo mide el grado de apoyo a la libertad económica en las políticas y las instituciones de cada país. Los parámetros principales medidos en el índice son la elección personal, el intercambio voluntario, la libre competencia y la garantía de la propiedad privada.

El índice global permite comparar la evolución temporal de los resultados. La libertad económica media aumentó de 5,53 (sobre 10) en 1980 a 6,74 en 2007, pero cayó hasta 6,67 en 2008 y 6,64 en 2009 (último año para el que se dispone de datos). En el índice principal de este año, Hong Kong conserva nuevamente la puntuación más alta de libertad económica, con 9,01 sobre 10. El resto de los diez países mejor clasificados son: Singapur (8,68), Nueva Zelanda (8,20), Suiza (8,03), Australia (7,98), Canadá (7,81), Chile (7,77), Reino Unido (7,71), Mauricio (7,67) y Estados Unidos (7,60).

México esta por arriba de la media mundial con un índice de 6.74, pero en un alejado lugar 75 de la lista de 210 países incluidos en el estudio.

Informe completo en: http://www.elcato.org/pdf_files/efw2011/efw2011-textocompleto.pdf

 

Think with Google

Google presenta su nueva herramienta de insights para el diseño de estudios y estrategias económicas y empresariales. Este nuevo elemento de las Google Apps combina los estudios disponibles sobre mercados y hábitos de los consumidores, información económica global que pueden ser presentados a través de aplicaciones móviles, aplicados en encuestas, o formar parte de un proyecto de negocios. La información con la que cuenta Google sobre estadísticas de búsqueda, de compra y de consumo, generada por los usuarios que realizan búsquedas en su portal, ha demostrado ser de gran utilidad para generar tendencias económicas, de ventas o estudios de mercado.

Empieza a usar Think with Google: http://www.thinkwithgoogle.com/

 

Labial en su collar, ¿se lo perdonas?

El investigador Mark Cloud de la Universidad de Texas ha publicado el estudio “Sex Differences in Response to imagining a partner´s heterosexual  or  homosexual affair”, donde explica las respuestas que un hombre o una mujer pueden tener a partir de una infidelidad de su pareja.

El estudio analiza las reacciones de más de 700 estudiantes encuestados. 50% de los hombres dijeron que continuarían la relación con una mujer que tuvo una aventura con otra mujer, mientras que sólo el 22% dijo que podría perdonar una infidelidad con otro hombre. En las mujeres, los resultados difieren. 28% de ellas dijo que seguiría con su novio si la engaña con una mujer, contra sólo el 22% si la infidelidad fuese con otro hombre.

Según el estudio, los hombres se sienten menos amenazados por una mujer como rival, porque ven en una relación homosexual de su pareja la oportunidad de tener sexo con más de una mujer al mismo tiempo. Los hombres resultaron menos  tolerantes que las mujeres, pues  tienen más probabilidades de haber terminado relaciones amorosas después de una infidelidad.

Para ver la reseña del artículo: http://www.nytimes.com/2011/02/27/fashion/27Studied.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s