Androides vs ZombiOS: smartphones, apps y la FED

Los reportes más interesantes de la última semana de julio:

Our Mobile Planet

Google presenta este estudio sobre el uso de los smartphones por parte de los consumidores de más de 40 países. El sitio de internet del estudio cuenta con una herramienta interactiva para generar gráficos  con la información solicitada. Además puede consultarse todas las variables por país para un análisis más profundo.

Los Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saúdita son los países con mayor penetración del uso de smartphones con 61 y 60 por ciento respectivamente. Noruega y Australia los siguen, mientras Estados Unidos se encuentra hasta el lugar número 9. Los sistemas operativos más utilizados son Android de Google e iOS de Apple, ambos son usados por el 29.15% de los usuarios, el 11% usa Blackberry OS y el 30% restante usa cualquier otro sistema.

En promedio 28% de los usuarios busca información sobre comercios locales por lo menos una vez a la semana, de estos 23% realizan una compra online y 27% escriben un comentario o recomiendan el negocio.

En México el uso de smartphones tiene una penetración del 20%, el 53% de los que los tienen los usan diariamente. El 73% los usa para consultar su correo, el 72% para checar sus redes sociales, el 29% preferiría dejar de ver la televisión a usar su smartphone. El 38% busca información sobre productos, el 29% sobre negocios y el 16% sobre ofertas laborales.

Consulta los datos y construye tu gráfico en: www.ourmobileplanet.com


The Beige Book

El 18 de julio la Reserva Federal de EUA publicó el Beige Book correspondiente a mayo y junio de este año. El documento analiza la actividad económica de acuerdo con reportes provenientes de los 12 Distritos de la FED. Su análisis se basa en distintos temas como gasto del consumidor y turismo, mercado inmobiliario, sector manufacturero, servicios no financieros, banca, agricultura y por último, trabajo, salarios y precios.

Destaca el crecimiento moderado de casi todos los distritos. Atlanta y San Franciso son los que registran mayor crecimiento.

Las ventas minoristas se incrementaron ligeramente en todos los Distritos excepto en Boston y Nueva York. El mercado inmobiliario permanece sólido conforme las ventas y los niveles de construcción aumentaron en todos los Distritos. Casi todos los Distritos mostraron una demanda estable por servicios no financieros, de la misma manera que casi todos registraron un crecimiento moderado en la demanda por préstamos.

El Beige Book se presenta 8 veces al año una semana antes de las reuniones del Comité de Mercado Abierto de la FED. Son un indicador económico muy esperado, especialmente por las empresas mexicanas que exportan a Estados Unidos porque son el análisis más actualizado del nivel de ventas minoristas y mayoristas de productos importados.

Para leer el reporte completo: http://www.federalreserve.gov/monetarypolicy/beigebook/files/Beigebook_20120718.pdf

Para un resumen en español de la Unidad de Inteligencia Económica de la COFEMER: http://www.cofemer.gob.mx/varios/adjuntos/20.07.2012/Beige_Book_18_de_Julio.pdf

Esta semana les recomendamos PERSPECTIVE, una aplicación para iPad que les permite crear presentaciones con mapas y gráficos interactivos. Excelente para compartir tu información de manera más creativa e interesante. Pruébalo: http://itunes.apple.com/us/app/perspective/id516098684?mt=8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s